Levantan orden de captura dictada contra alcalde de Arequipa

Alfredo Zegarra se presentó esta mañana ante juez que lo declaró reo contumaz por no presentarse a audiencia.
Alcalde de Arequipa, Afredo Zegarra, acudió a Corte. | Fuente: RPP / Roberto Rivaños

La jueza Carmen Arias Espinal del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, levantó la orden de captura que tenía el alcalde, Alfredo Zegarra Tejada por no asistir a las audiencias del caso donde se le investiga por omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

A tempranas horas, la autoridad edil se puso a derecho del juzgado que la semana pasada lo declaró reo contumaz, cuya jueza fijó para el 8 de junio a las 11:00 a.m. la instalación del juicio oral.

El abogado, Juliano Delgado informó que el Ministerio Público y la Contraloría General de la República no tomaron en cuenta los documentos presentados para justificar la inasistencia del alcalde Alfredo Zegarra a la audiencia programada, como la invitación y pasajes a Bolivia, donde participó en un evento de hospitales geriátricos.

El Ministerio Público, está acusando al burgomaestre de la ciudad, Alfredo Zegarra Tejada y a los funcionarios Carlos Antonio Moya Castro, Pedro Antonio Gilberto Valdivia Salas, Luis Alberto Begazo Burga y Ronald Lino Córdova Salas de no haber entregado la documentación requerida en un examen especial de auditoría que se practicaba a la comuna provincial entre el 20 de mayo y el 31 de agosto del año 2013.

¿Qué opinas?