El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Aldo Mena del Carpio, ordenó la liberación del agente del orden y su familiar, al argumentar que no se tuvo elementos de convicción suficientes del delito cometido.
El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Oscar Rubén Taca Cáceres, que fue detenido en la víspera junto a su hermano, tras asaltar a jóvenes en el Cercado de la Ciudad Blanca, fue puesto en libertad.
El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Aldo Mena del Carpio, ordenó la liberación del agente del orden y su familiar, al argumentar que no se tuvo elementos de convicción suficientes del delito cometido al no encontrárseles el celular robado ni existir denuncia, por lo que no se podía pedir prisión preventiva.
Señaló además, que ambos acusados tienen arraigo domiciliario, laboral y familiar, por lo que solo quedaron en calidad de citados.
Al respecto, se conoció que los jefes de la Dirección Territorial Policial de Arequipa pidieron a Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú, dar de baja al efectivo policial al existir videos en los que se observa al agente asaltar a tres jóvenes en la intersección de las calles Paucarpata- Independencia y la denuncia de uno de los afectados.
Comparte esta noticia