Liberan a ‘monstruo’ de la Plaza de Armas

La fiscal a cargo del caso, tipificó el delito como seducción y no violación; además que no solicitó ninguna medida coercitiva.
Jorge Demetrio Barreda Barriga (57), fue liberado porque fiscal no tipificó delito ni pidió prisión preventiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Jorge Demetrio Barreda Barriga (57), conocido como el ‘monstruo’ de la Plaza de Armas, detenido en la víspera tras abusar sexualmente de una menor de 16 años, fue puesto en libertad.

En audiencia realizada esta tarde, la fiscal a cargo del caso tipificó el delito como seducción y no violación; además que no solicitó ninguna medida coercitiva como prisión preventiva u otra, para el acusado.

Ante ello, el juez declaró improcedente el proceso inmediato y dio de plazo 10 días al fiscal para que defina si acusa a Jorge Demetrio Barreda Barriga por otro delito, o archiva el proceso.

El sujeto, conocido el ‘monstruo’ de la Plaza de Armas, se dedicaba a captar a incautas jovencitas, y con engaños las llevaba hasta un hostal para dar rienda a sus bajos instintos; existiendo al momento, dos denuncias en su contra.

¿Qué opinas?