Limpian carretera que conduce a Santuario de la Virgen de Chapi

Los trabajos de mantenimiento de la vía afectada por las lluvias, estará lista para los días de fiesta de la Virgen de Chapi, señaló el gerente regional de Transporte de Arequipa, José Gamarra.
Esta carretera fue afectada por lluvias y deslizamientos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Con el objetivo de garantizar un viaje seguro a los miles de fieles de la Virgen de Chapi, la gerencia regional de transportes ya limpio el 60% de la carretera al santuario de la patrona de Arequipa, ubicado en el distrito de Polobaya.

El gerente regional de Transporte de Arequipa, José gamarra, señaló que estos trabajos de mantenimiento que comprenden la limpieza de la vía, cunetas, retiro de rocas que cayeron producto de las últimas lluvias, así como el parchado de varios tramos concluirá este 27 de abril, estará lista para los días de fiesta de la Virgen de Chapi.

La autoridad de Transporte, detalló que para la recuperación de los 22 kilómetros de la carretera que fueron dañados por las lluvias, se cuenta con 15 obreros, volquetes y maquinaria pesada de la gerencia regional, asimismo se coordina con los alcaldes de los distritos involucrados para que realicen la limpieza de la vía que atraviesa su jurisdicción.

En las actividades que se llevarán a cabo entre el 30 de abril y el 1 de mayo, que es el día central, el santuario de Chapi recibirá cerca de 200 mil personas que en su mayoría utilizara diversos vehículos.