Llegan a Caravelí las primeras aulas prefabricadas tras sismo ocurrido en Enero

Aulas provisionales se instalan en Institución Educativa parroquial San Martín de Porres. Esperan instalar los módulos antes de fin de mes.
Aulas prefabricadas | Fuente: Minedu | Fotógrafo: Pública

Trece aulas prefabricadas llegaron hoy al almacén adelantado del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí (región Arequipa) afectada por el sismo del pasado 14 de enero, para ser instaladas en cinco colegios.

De acuerdo al informe del alcalde de Acarí, Luis Enrique Riveros, diez aulas serán instaladas en el colegio parroquial San Martín de Porres que atiende a niños de inicial, primaria y secundaria, un aula en el anexo de Chocavento para atender escolares de nivel primario, otra en Otapara para niños de inicial y la ultima en el colegio de Huarato, también de primaria.

El gerente regional de educación, Guido Rospigliosi dijo que las 19 aulas restantes y dos baterías de servicios higiénicos, llegaran en los siguientes días para ser trasladadas a distritos donde las aulas de Instituciones Educativas quedaron inhabitables tras el evento sísmico.

El funcionario, dijo que se espera armar las aulas antes del 28 de febrero a fin de garantizar el inicio del año escolar, programado para el 12 de marzo próximo.

¿Qué opinas?