Reciben tratamiento para evitar efectos secundarios en sistema digestivo y nervioso central por beber veneno.
El estado de salud de Angélica Cahuana Rosales (36) y su menor hija de cuatro años, quienes ingirieron veneno en la previa, es estable, permaneciendo internadas en medicina y pediatría respectivamente del Hospital Goyeneche de Arequipa, sostuvo el director Leonardo Chirinos.
El médico dijo que ambas evolucionan de manera favorable y reciben tratamiento de profesionales para evitar efectos secundarios en el sistema digestivo y nervioso central, que son los más afectados por ingesta de sustancia tóxica.
De acuerdo a las evaluaciones que hagan los médicos, serán dadas de alta en los próximos días, tras recibir consejería de especialistas en salud mental para que superen la crisis emocional, afirmó el funcionario.
Ministerio se apersona. Hasta el hospital más antiguo de la ciudad, llegaron representantes de la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer para recabar información sobre el estado de salud de la madre que permanece con custodia policial y la menor a fin de realizar la evaluación social, económica y psicológica de la menor.
Los hechos. El último lunes, la mujer que vive en el distrito arequipeño de Miraflores, dio de beber yogurt con veneno a su menor hija, sustancia tóxica que ella tambien bebió para acabar con su vida, por causas que son investigadas por la Fiscalía y policía.
Comparte esta noticia