Más de 100 kilos de droga se decomisó en Arequipa

En un operativo realizado el fin de semana en la Carretera Panamericana Sur, se halló 40 paquetes de PBC en un auto, mientras que en el Terminal Terrestre de Arequipa se incautó 75 kilos de marihuana escondidos en rollos de tela.

Cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera trasladaban droga escondida en rollos de tela. | Fuente: Cortesía

En dos operativos realizados el último fin de semana en la región de Arequipa, la Policía Nacional logró decomisar más de 100 kilos de droga. Se detuvo a seis varones, entre ellos, cuatro extranjeros.

En la intervención realizada el último domingo en el Terminal Terrestre de la ciudad, los agentes hallaron 75 kilos de marihuana escondidos en tubos y conos de cartón de rollos de tela. La sustancia ilegal fue traída desde Lima por tres ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

Los detenidos fueron identificados como Diego Andrés Ávila Guerrero, Anderson Riascos Lozano y Robinson Batioja Sinisterra, (colombianos) y Yeson Alexander Cuellar Zatizabal (ecuatoriano). Tenían como destino Desaguadero, en Puno.

Mientras que en otro operativo realizado en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico, la policía halló 40 paquetes de PBC al interior del auto de placa BCA-205.

La sustancia ilegal, con peso aproximado de 35 kilos, se encontraba camuflada en el asiento posterior. Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Efraín Belito Chocce y Nixson Chávez Calderón.

Los seis ciudadanos permanecen detenidos. La Policía Nacional continúa con las investigaciones.

¿Qué opinas?