Entre los delitos más recurrentes tratados figuran la omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, hurto, robo, lesiones y violencia y resistencia a la autoridad.
A poco más de seis meses que entró en vigencia la Ley de Flagrancia en la región de Arequipa, 1409 ciudadanos han sido procesados en los juzgados de flagrancia de la Corte Superior de Justicia.
De acuerdo al reporte de la Coordinación Nacional de Flagrancia del Poder Judicial, los delitos más recurrentes tratados fueron: la omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad, hurto, robo, lesiones, violencia y resistencia a la autoridad.
En omisión a la asistencia familiar se procesó a 623 padres de familia y por conducción en estado de ebriedad a 523 personas, por hurto y robo se procesaron a 133; mientras que otros 39 casos fueron por lesiones, y 36 por violencia y resistencia a la autoridad.
A nivel nacional, Arequipa es la quinta sede judicial con mayor número de casos; 1343 procesos en el tiempo de vigencia del proceso inmediato.
Comparte esta noticia