Más de 150 mil personas participaron en la marcha por la vida y la familia

Evento contó con la participación de la Coordinadora CORVIDA, Arzobispo de Arequipa y familias de diversas localidades.
Actividad donde participaron unas 160 mil personas duró más de tres horas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Bajo el lema “Unidos por el bien del Perú”, se llevó a cabo la marcha por la vida y la familia en la ciudad de Arequipa, evento que congregó a unas 160 mil personas de unas 250 asociaciones, colegios, institutos y universidades de la Ciudad Blanca.

La encargada de la Coordindora Regional por la Vida (COORVIDA), Neldy Mendoza de Chávez, dijo que el principal objetivo de la actividad es incentivar el valor de la vida y la familia, que no son protegidas por el Estado, siendo los grandes enemigos las políticas que promueven el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La organizadora, explicó que “el aborto es permitir que el no nacido pierda la vida, sabiendo que tiene derechos constitucionalmente reconocidos”. Mientras que “dos personas del mismo sexo que pretenden contraer matrimonio tienen la libertad de hacerlo, porque son personas adultas, pero no se pueden promover políticas a favor de que adopten niños […]”.

Dijo que cuando un gobernante no defiende el valor primordial de la vida, puede caer en actos de corrupción y otras situaciones ilegales; en alusión a lo que se vive en el Perú, de igual modo criticó la distribución de anticonceptivos calificándolos de abortivos.

Por su parte el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, destacó la actividad y expreso “estaremos atentos a las medidas que se tomen sobre la vida y la familia porque se deben proteger y no por un falso modernismo ceder a ideologías que contradicen el verdadero sentir de la población”, en alusión al presidente Vizcarra, quien asumió el cargo hace unos días.

¿Qué opinas?