Ciudadanos realizando trámites en el Reniec
Ciudadanos realizando trámites en el Reniec. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

Los verificadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) detectaron que 2 mil 629 que realizaron el cambio de domicilio en los últimos meses no viven en las direcciones consignadas y en otros casos no existe.

El jefe regional Walter Aguirre, explicó que la verificación del padrón electoral se realizó a pedido del Jurado Nacional de Elecciones para evitar los votos golondrinos en las Elecciones Regionales y Municipales, a realizarse en octubre próximo.

La mayor incidencia de ciudadanos cuya dirección fue observada, se encuentra en los distritos de Cerro Colorado, Santa Rita de Siguas, Pocsi en Arequipa y Río Grande en la provincia de Condesuyos.

El funcionario, dijo que los ciudadanos cuyo nombre fue incluido en la lista del pasado 27 de diciembre, tienen un plazo de 15 hábiles, para sustentar el cambio de domicilio; presentando una Declaración Jurada ante un Juez de Paz, Notario Público o Constatación Policial, caso contrario no podrán votar en el distrito a donde cambiaron la dirección y tendrán que sufragar en el distrito donde se hallaban inscritos en el padrón electoral.