Más de 200 mil fieles visitaron el santuario de la Virgen Chapi

Peregrinaron duró 12 horas y más de 2,000 personas presentaron caídas, hipertensión y otros problemas de salud.
Caminaron alrededor de 12 horas para llegar a la festividad de la virgen | Fuente: Pablo Rojas

Más de 200 mil personas llegaron al santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya en Arequipa, desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo, en un peregrinaje de 12 horas de caminata desde el sector de Yarabamba.

El santuario ubicado a unos 60 kilómetros de la Ciudad de Blanca, es una zona desértica que los fieles cruzan para ver a la Patrona de Arequipa. Esta festividad se ha convertido en una de las fiestas religiosas más importantes del sur del país.

Antes de culminar la Misa Central, una delegación de congresistas de la República condecoraron a la virgen con la Orden del Sol del Perú en el grado de “Gran Oficial”, también estuvieron presentes la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio y varias autoridades regionales y eclesiásticas.

En esta peregrinación se han atendido alrededor de 2,500 personas, por caídas, hipertensión y mal de altura, trasladando a 14 de ellas a los hospitales de la ciudad por su grave estado de salud.

En la ciudad de Arequipa, también se celebra a la imagen de la Virgen del Chapi, en el distrito de Miraflores y en el sector de Charcani.

Peregrinación a santuario Virgen del Chapi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?