A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes informó que la vía será abierta desde el domingo 30.
Más de 300 camiones de carga pesada llegaron esta mañana al distrito de Atico, provincia de Caravelí (región Arequipa), luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunciara el paso de manera restringida por la Panamericana Sur desde este viernes 28. Sin embargo, a través de un comunicado del Ministerio de Transportes, la vía será abierta desde el domingo 30.
El alcalde de Atico, José Gómez informó que esta mañana se reunió con los camioneros para explicarles que los trabajos continúan en el kilómetro 731, cerrado desde la noche del lunes 17 por un fuerte sismo que ocasionó el derrumbe de un cerro.
Asimismo, indicó que llegaron más de 500 pasajeros procedentes de la ciudad de Lima, quienes se trasladan en camionetas por la carretera habilitada de trocha carrozable de Calaveritas hasta Camaná para luego viajar hasta la ciudad de Arequipa.
Unos 50 transportistas que prestan el servicio entre Atico y Camaná pretendieron cobrar hasta 90 soles por la ruta de 3 horas de viaje, aprovechando la afluencia de pasajeros. Hasta ayer se cobraba 50 soles. “Las autoridades municipales, la Policía Nacional y los propios pasajeros estamos impidiendo los cobros excesivos”, indicó el alcalde.
Comparte esta noticia