Arequipa
Cada gallo de pelea está valorizado en mil soles. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

Al menos 40 gallos de pelea murieron en un incendio que se registró en una vivienda de la calle Bolívar, en el distrito de Tiabaya, en la ciudad de Arequipa.

El incendio se registró en tres viviendas de la cuarta cuadra de la calle Bolívar. Para sofocar el fuego acudieron dos compañías de Bomberos. Según Aldo Rodríguez, propietario de la vivienda donde murieron los gallos, el incendio se habría originado en una casa prefabricada de madera.

“Había una casa de dos pisos de madera, imaginamos que se habría extendido desde ahí a las otras casas”, dijo Rodríguez.

Según contó Rodríguez, parte de su casa, era usada por uno de sus familiares para criar los gallos de pelea. Cada gallo está valorizado en mil soles aproximadamente. A ello se suma las pérdidas materiales que superan los 80 mil soles en las tres viviendas.

La madre y el sobrino de Rodríguez lograron salir de la vivienda antes de que sea completamente consumida por el fuego. Los propietarios y vecinos lograron sacar algunos gallos que quedaron afectados por el humo inhalado.