Más de 900 usuarios afectados tras robo en seis subestaciones de SEAL

Sobrecarga de energía se registra en los distritos del Cercado, Sachaca, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero.
Sobrecarga de energía se registra en los distritos del Cercado, Sachaca, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero. | Fuente: RPP / Referencial

Alrededor de 981 usuarios de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste SEAL S.A. de Arequipa, son afectados tras el robo registrado en seis subestaciones de energía en los últimos días.

El gerente general de la entidad prestadora del servicio básico, José Málaga Málaga, indicó que en todos los casos se ha reportado solo el robo del ‘cable neutro’, que ocasiona se eleve la tensión de energía de 220 a 380 voltios causando cortes intempestivos y por ende, quema de artefactos electrodomésticos.

“Los robos se han registrado de manera sistemática. Nunca se presentó esto en la historia de SEAL, que pareciera que fuese un boicot porque en los robos solo se cortaron el cable neutro, por lo que es alguien que conoce el aspecto técnico”, declaró el gerente de SEAL.

Acciones asumidas. Sostuvo que como acciones inmediatas se refuerza la seguridad en las subestaciones, los aspectos técnicos, se denunció los hechos en la Policía Nacional y se ha pedido la intervención de Osinergmin y el Ministerio Público.

Las sobre cargas de energía se han reportado en los distritos del Cercado, Sachaca, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero en la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?