Los trabajos se cumplieron en las provincias de Condesuyos, Castilla y La Unión.
Más de dos mil metros de defensas ribereñas fueron reforzadas y rehabilitadas para reducir los riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias en la región de Arequipa.
De acuerdo al reporte del área de Mantenimiento de Infraestructura Pública del Gobierno Regional de Arequipa, los trabajos se cumplieron en el sector de Iquipí-Ispaca, distrito de Río Grande, en la provincia de Condesuyos, donde se restituyó un dique de 100 metros. Además, se rehabilitó 300 metros de enrocado.
En el valle de Majes, se reforzó 1.6 kilómetros de defensa ribereñas en los sectores vulnerables como Las Islas, El Rescate, Querulpa, Alto Sogiata, Llutis, San Vicente, Pitis y Sarcas.
En la provincia de La Unión, en Tomepampa se limpió y descolmató el cauce de las quebradas de Ranrata y Siguaña, y se construyó un muro de contención con roca de 740 metros lineales.
En Andaray, Condesuyos, se recuperó el canal Jahuaypunco para el abastecimiento de agua. Mientras que en el distrito de Tipan, Castilla, se descolmató el río entre los sectores de Chupacra, Tipan y Paracolca, y se enrocó de 200 metros.
Los trabajos se ejecutaron con una inversión de cerca de 2 millones de soles. Al momento, se cuentan con nuevos expedientes técnicos, teniéndose previsto el inicio de obras en Condesuyos, Camaná, Condesuyos y Castilla.
Comparte esta noticia