Más de mil policías darán seguridad por día de la canción criolla y 'Halloween'

La noche del 31 de octubre se contará con el apoyo de dos vehículos rompe manifestaciones.
Grúas de retiro de vehículos de Cercado de Ciudad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Unos mil 500 policías tendrán a su cargo la seguridad de los arequipeños durante las celebraciones por el día de la canción criolla y Halloween, que se celebra este 31 de octubre.

El jefe de la región policial, coronel Fredy Zegarra, dijo que las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en vehículos serán llevadas a la comisaría en coordinación con el Ministerio Público.

El oficial de la policía dijo que en lo que va del año, se detuvo a cuatro mil quinientos conductores en estado de ebriedad; quienes son investigados por el presunto delito de peligro común.

Asimismo, preciso que en la noche del 31 de octubre se contará con el apoyo de dos vehículos rompe manifestaciones más conocidos (pinochitos), ubicados en zonas estratégicas.

Sobre denuncia de grúas. El jefe de la región policial coronel Fredy Zegarra, mostró su indignación sobre denuncia periodística que involucra a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el cobro de una presunta coima a la empresa encargada de las grúas que trasladan a vehículos estacionados en zonas rígidas al depósito municipal.

El oficial de la policía, pidió la intervención de la Procuraduría Anticorrupción y del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones. Sin embargo continuarán los operativos de traslado de vehículos estacionados en zonas rígidas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

¿Qué opinas?