Médico investigado por presunto feminicidio fue liberado tras audiencia

El profesional que labora en un hospital local, cumplirá reglas de conducta. La víctima dejó en la orfandad a una menor de 6 años.
Audiencia prisión preventiva para médico acusado de feminicidio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El médico Rubén Humberto Valera Cornejo (33), investigado por el presunto delito de feminicidio, en agravio de su esposa identificada como Y. A. Ll., (30), afrontará la investigación con comparecencia con restricciones.

Según la acusación del fiscal, Juan Menzala, quien pidió nueve meses de prisión preventiva, la mujer que deja en la orfandad a una menor de 6 años, murió a consecuencia de una hemorragia tras sostener relaciones íntimas con el acusado quién usó artículos de juegos sexuales.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, uno de los objetos utilizados, tenía un diámetro de 16 centímetros. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, en la vivienda que ambos compartían, ubicado en José Santos Chocano de Umacollo en el cercado de la ciudad de Arequipa.

La decisión del titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa, Carlos Mendoza, que ordena al investigado no variar de domicilio sin autorización, ni acercarse a testigos y justificar sus actividades una vez por semana, no fue apelada por el representante del Ministerio Público.

Sepa más:
¿Qué opinas?