Médicos legistas de Arequipa renuncian por bajos sueldos

Secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público detalló que el Instituto de Medicina Legal está a punto de colapsar por falta de personal.
Secretario del sindicato de trabajadores del ministerio público detalló que el Instituto de Medicina Legal está a punto de colapsar por falta de personal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Siete médicos del Instituto de Medicina Legal de Arequipa renunciaron a sus plazas debido a los bajos sueldos, generando un embalse de las pericias y ante el desinterés de los profesionales se corre el riesgo de que se pierdan cinco puestos más ya que hasta el momento solo se llegó a cubrir dos de ellos.

El secretario organización del sindicato de trabajadores del ministerio público, Julio Zavala,  detalló que el Instituto de Medicina Legal está a punto de colapsar por falta de personal y prueba de ello es que se tiene un solo psiquiatra para una población de más de un millón de habitantes.

“El estado atenta contra sí mismo porque aprobó la ley de violencia familiar, que es muy buena, pero no nos da a los profesionales para atender la demanda de la población afectada, entonces como quiere que reprimamos esta conducta negativa de la sociedad”, sostuvo Zavala.

En otro momento, reclamó la atención del ejecutivo para solucionar los graves problemas de la institución y la situación de trabajadores, en huelga indefinida, porque manifestó que la administración de justicia no solo está a cargo de la policía nacional, sino el poder judicial y el ministerio público.

¿Qué opinas?