Menor que sufre de ‘espina bífida’ recibe ayuda

Claudio (5) recibió como donación una silla de ruedas y apoyo económico para solventar los pasajes para los Estado Unidos, país al que necesita viajar para ser operado, pero requiere de mayor ayuda.
El menor requiere de mayor ayuda para ser operado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (GRA)

Tras conocerse el caso de Claudio, un niño de 5 años que sufre de una malformación en la columna conocida como ‘espina bífida’, diversas autoridades arequipeñas se solidarizan.

Los padres de familia del menor, hoy se reunieron con representantes de la Gerencia de Bienestar Social del Gobierno Regional de Arequipa, quienes les entregaron apoyo económico para costear los pasajes hacia el país de Estados Unidos.

Días atrás, Claudio recibió también la donación de una silla de ruedas por parte de las autoridades de la municipalidad del distrito de Alto Selva Alegre, para que pueda movilizarse.

Giraldo Canazas, padre del menor, indicó que solo en el país norteamericano realizan este tipo de operaciones, por lo que pide ayuda a la ciudadanía en general para que Claudio pueda ser intervenido quirúrgicamente y logre caminar y jugar como los niños de su edad.

Para cualquier ayuda se pueden comunicar al número de celular 957616563.

¿Qué opinas?