Mercedes Araóz: Ley de Prisión Domiciliaria ´tiene errores y debe ser revisada´

La vicepresidenta, Mercedes Araoz, espera que la norma aprobada en el Congreso, sea observada por el presidente Martín Vizcarra.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, criticó la ley de arresto domiciliario, | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz, criticó la aprobación de la Ley de Arresto Domiciliarioi por parte del Congreso, porque tiene errores que afectan su sustento y no se ha seguido los procedimientos adecuados.

La también congresista de Peruanos por el Kambio, espera que el proyecto presentado por Yeny Vilcatoma, que beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, entre otras personas que cumplen prisión en las cárceles del país, sea observada por el  Presidente de la Republica Martín Vizcarra.

Explicó que no se siguió el procedimiento; es decir, que el proyecto no tenía dictamen de la Comisión de Justicia y fue exonerado de segunda votación. La norma no se debatió y presenta varios errores que deben ser corregidos, afirmó Araóz.

"Desde Peruanos Por el Kambio queríamos apoyar que se haga una ley que atienda la situación especial de los adultos mayores en las prisiones, pero la manera como se aprobó la ley, al ser impulsada por Fuerza Popular, han desnaturalizado su propósito y han hecho un daño terrible al Congreso, por lo que debe ser revisada", expresó la vicepresidenta.

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, Mercedes Araoz, recordó que el presidente de la Comisión de Justicia había mostrado su interés en debatir el proyecto a la brevedad posible.

¿Qué opinas?