Miles de hectáreas invadidas en Arequipa

Las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público hoy sobrevolaron la ciudad, constatando el mayor número de invasiones en cuatro distritos.
Las autoridades exigirán al GRA la recuperación de áreas invadidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Miles de hectáreas de terrenos en diferentes distritos de la Ciudad Blanca han sido invadidos; así lo corroboraron las autoridades de la Policía Nacional y Ministerio Público que hoy sobrevolaron la ciudad.

La fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza, a través de RPP Noticias, informó que la mayor ocupación ilegal de terrenos se observa en las jurisdicciones de Cerro Colorado, Yura, Cayma y Alto Selva Alegre; ‘creciendo la ciudad a merced de los traficantes de terrenos’.

Ante ello, sostuvo que solicitarán al Gobierno Regional de Arequipa recuperar las áreas ocupadas del Estado, a través de la Procuraduría y Ordenamiento Territorial y en cumplimiento de la Ley 30230, Art. 65, que establece la recuperación inmediata de terrenos invadidos con participación de la Policía Nacional y sin proceso judicial; sumándose el Ministerio Público, aunque la ley no lo establece.

Las autoridades visitarán in situ los distritos donde se observó la mayor invasión de terrenos, a fin se inicie la recuperación de las áreas de propiedad del Estado.

Sepa más:
¿Qué opinas?