Miles de personas participan en corso por aniversario de Arequipa

Por la avenida Independencia hacen su paso las 99 delegaciones y 45 carros alegóricos, mostrando alegría y colorido por el 476 aniversario de Arequipa.
Celebran con corso aniversario de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Pese a la tragedia que enluta a la provincia de Caylloma por el fuerte sismo, las celebraciones por el 476 aniversario de fundación de la provincia de Arequipa continúan con el Corso de la Amistad que recorre las avenidas Mariscal Castilla e Independencia y congrega a miles de personas.

El corso se inició con la Policía Municipal que llevó el estandarte de Arequipa acompañados de la banda de músicos del colegio Franciscano San Román de Juliaca, mientras que la Policía Nacional abrió el paso de los carros alegóricos con un vistoso vehículo que representa a un toro.

Son 99 delegaciones que bailan las mejores danzas de Arequipa, Puno, Cusco y otras ciudades del país así como del extranjero y 45 carros alegóricos donde se representa la historia, cultura y costumbres de la muy noble y leal Ciudad Blanca de Arequipa.

Es el caso del vistoso carro alegórico de la Policía Nacional del Perú, el cual presenta la cabeza de un toro, y otras instituciones representan la picanteria arequipeña con chombas de chicha y sobre todo las infantables reynas de belleza.

¿Qué opinas?