Ministerio de la Mujer apoyará a la familia de mujer víctima de médico

La titular de la cartera ministerial, Ana María Choquehuanca, instó al Ministerio Público solicitar la prisión preventiva para el acusado.
La titular de la cartera ministerial, Ana María Choquehuanca, instó al Ministerio Público solicitar la prisión preventiva para el acusado. | Fuente: Cortesía: La República

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asumirá la defensa legal del caso de la joven madre que falleció por una hemorragia luego que su pareja, el médico Rubén Alberto Valera Cornejo (33), le introdujera un objeto sexual.

La ministra del sector, Ana María Choquehuanca, en declaraciones a RPP Noticias, dijo que representantes de la cartera tomaron el caso, además que a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa se brindará apoyo psicológico a la familia de la víctima.

Señaló también que la Unidad de Investigación Tutelar determinará las medidas de protección que se brindará a la hija de la joven mujer, una menor de 6 años, que quedó en la orfandad.

Choquehuanca instó también a los representantes del Ministerio Público solicitar la prisión preventiva para el presunto responsable del delito de feminicidio en tanto se realicen las investigaciones del caso.

Acciones en defensa de la mujer. Ante los casos de violencia denunciados, la ministra de la Mujer, anunció que en los próximos días se lanzará un nuevo aplicativo mediante el cual se podrán hacer denuncias; además que jornadas de información se cumplirán en colegios donde también los adolescentes serán evaluados para conocer si viven en círculos de violencia.

¿Qué opinas?