La determinación fue asumida por la carga procesal actual; informó la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega.
El Ministerio Público de Arequipa fue declarado en emergencia por la carga procesal, que supera las 23 mil carpetas; así lo informó a través de RPP Noticias, la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega.
La fiscal señaló que tal cifra se registró solo entre enero y septiembre del presente año, colapsando las áreas de familia y civil; teniéndose el mayor número de casos por violencia familiar y procesos contenciosos.
“Cada fiscal atiende actualmente 300 carpetas, cuando el promedio es solo 40; además, que estamos laborando más de 12 horas diarias”, declaró la fiscal, quien precisó que en la región se requiere unos 80 fiscales, personal administrativo e infraestructura.
Ante la declaratoria de emergencia, la entidad no atenderá al público, más solo las diligencias pendientes; declarándose los fiscales en junta permanente para analizar la situación actual.
Comparte esta noticia