Ministro Fernando D’Alessio llegó a Arequipa para poner en marcha una campaña contra la anemia.
Con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes en los establecimientos del Ministerio de Salud, el ministro Fernando D’Alessio Ipinza, quien hoy llegó a Arequipa, exhortó a las autoridades y directores responsables a utilizar los recursos que les fueron transferidos.
El funcionario indicó que se debe mejorar la infraestructura e implementación de los hospitales, además de postas médicas y puestos de salud, para descongestionar los principales establecimientos como son Honorio Delgado y Goyeneche en la ciudad.
El ministro de Salud, lanzó este martes desde el pueblo joven villa San Juan del Cono Norte la campaña contra la anemia denominada “Juntos golearemos la anemia”, como parte del plan del Estado que busca reducir los índices de la enfermedad del 43 al 19% al año 2021.
D’Alessio Ipinza, durante su visita a la ciudad de Arequipa recorrió hospitales y se reunió con las autoridades locales, con quienes formó una mesa técnica para destrabar los proyectos de inversión en salud.
Al sector Salud de Arequipa le fue transferido un presupuesto de más de 5 millones de soles, alrededor de 2 millones para el mantenimiento de infraestructura y 3 millones para el equipamiento. Los montos fueron aprobados por el Ejecutivo en septiembre pasado y recién en el presente mes se cumplió su desembolso; según precisó el gerente regional del sector, Gustavo Rondón.
Comparte esta noticia