Autoridad eclesiástica lamentó que el informe haya confirmado las denuncias de violación contra menores de edad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Rio Alva, señaló que ante las denuncias de violación sexual a menores de edad contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, debe ponerse a disposición de las autoridades peruanas.

Explicó que lo dispuesto por el Papa Francisco de que el líder del Sodalicio permanezca en Roma, no lo excluye que vuelva al Perú por razones graves, es decir ha pedido de un juez que solicite su presencia en el proceso de investigación.

Lamentó que el informe presentado por las autoridades sodalicias, haya confirmado las graves denuncias de violación sexual contra menores de edad, de parte del fundador Luis Figari, el Vicario ya fallecido y otras dos personas que no se encuentran en entidad religiosa que cometieron abuso sexual contra otros miembros.

El informe detalla que otras personas también estarían involucradas en los casos de violación y que aun formarían parte del Sodalicio de Vida Cristiana, y que las investigaciones determinarán su responsabilidad ante los tribunales.