En lo que va del año, quince animales fueron atropellados por malos conductores.
Continúa la muerte de vicuñas en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, ubicada en la región Arequipa; así lo indicó el jefe del área protegida, Jhon Machaca.
Sostuvo que en lo que va del año, quince animales fueron atropellados por malos conductores que transitan por la carretera Arequipa-Cusco, de los cuales, cinco murieron en los últimos 15 días.
El jefe de la Reserva Nacional, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que controlen la alta velocidad con la que se desplazan los vehículos que se dirigen a las regiones de Puno y Cusco, a fin de evitar la extinción de este animal nativo representativo de nuestro país.
Por otro lado, informó que la producción de la fibra de vicuña el año pasado alcanzó los 483 kilos, el 62 por ciento del acopio en la región, lo que permitió mayores ingresos para los criadores, que venden en 400 dólares el kilogramo de fibra en el mercado formal; mientras que en el informal, el costo por kilo alcanza los mil dólares.
Comparte esta noticia