Mujer fue desalojada por sus propias nietas en Arequipa

Rosa Ocola (85) sufre demencia senil y fue obligada a firmar unos documentos de compra y venta por parte de Rocío y Nadia Cervantes.
Desalojo a anciana de su casa en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una mujer adulta mayor de 85 años fue desalojada hoy por dos de sus nietas mayores, a las que crio y acogió en su casa ubicada en la calle Sánchez Trujillo 3012 de la urbanización Salaverry, en el distrito de Socabaya (región Arequipa).

Durante la orden judicial, vecinos realizaron una protesta y rechazaron la actitud de las nietas, Rocío y Nadia Cervantes, que desalojaron a su propia abuela Rosa Ocola.

La madre de las mujeres responsables de la desocupación, Sonia Benavente, se mostró abatida por la actitud de sus propias hijas, a las que acusó de engañar y obligar a firmar documentos de compra y venta del inmueble a doña Rosa Ocola, aprovechándose de la demencia senil que padece.

Fueron más de 5 años en que la propiedad estuvo en litigio. Se conoció que las malas nietas solo dieron la suma de 28 mil soles a su abuelita por la casa de tres pisos y de 150 metros cuadrados de área, cuyo valor supera los 500 mil soles.

En la casa, de propiedad de la adulta mayor, habitada su hija Sonia Benavente y las tres hijas de esta. En la calle quedaron la abuelita, su hija y la menor de las descendientes en estado de gestación y con dos hijos, de 8 y 5 años.

¿Qué opinas?