Desde el primer día de clases, la municipalidad provincial realizará operativos y multará a los conductores con S/. 2,025.
“Regresa al cole seguro”, es el nombre de la campaña que emprenderá la gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Arequipa, con el objetivo de autorizar unidades óptimas y adecuadas para ofrecer el servicio de movilidad escolar.
El gerente de Transportes de la municipalidad provincial, Percy Velarde indicó que los vehículos autorizados son de categorías M2 tipo combi, el brevete del conductor no debe ser menor a la categoría A2B, también debe contar con extinguidor, botiquín y cinturones de seguridad.
Para adquirir la Autorización es necesario pagar S/. 80.00 y además presentar la tarjeta de propiedad, SOAT, Certificado de Revisión Técnica y cumplir con las características del vehículo.
En tanto, los vehículos taxi o aquellos que no reúnan las características adecuadas y se les encuentre brindando servicio de movilidad escolar serán llevados al depósito municipal y a su vez multados con el 50% de una UIT.
Otra de las sanciones se aplicará a los transportistas de servicio urbano que no recojan a los escolares en paraderos con un monto no menor al 20% de la UIT.
Comparte esta noticia