Un hombre asesinó a su pareja con un pico de construcción en Arequipa

Según las indagaciones, José Calderón Fuentes atacó con la herramienta a Selena Minga Cjuro (26) y luego se dio a la fuga. La víctima permaneció en Cuidados Intensivos por dos días, pero su cuerpo no resistió las graves heridas.
El nuevo caso de feminicidio registrado en Cerro Colorado es investigado por la Policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Un hombre identificado como José Calderón Fuentes atacó con un pico de construcción a su conviviente, Selena Minga Cjuro (26), y luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió la noche del miércoles en el inmueble que ambos compartían en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).

Por la gravedad de sus heridas y tras permanecer internada en la Unidad de Cuidados del Hospital Regional Honorio Delgado, la víctima finalmente falleció este viernes por la madrugada. Según las conclusiones del Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, la joven presentaba fractura de cráneo y múltiples lesiones en el cuerpo. Estas venían siendo tratadas en el citado centro médico desde la madrugada del jueves.

Menor habría visto el ataque. De acuerdo con declaraciones de testigos, Calderón Fuentes había estado con unos amigos previo al ataque. Posteriormente, ambos habrían discutido en la vivienda. La agresión habría sido presenciada por su hija de tan solo 4 años, quien fue entregada a la familia materna; debido a que la mujer no tenía parientes en Arequipa.

El Centro de Emergencia Mujer (CEM), oficina de atención adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de Cerro Colorado, brinda asistencia psicóloga y legal a la familia de la agraviada, que llegó de Tacna y Puno, informó el Coordinador Omar Beltrán.

¿Qué opinas?