Nacimiento mecatrónico de USE fue visitado por unas 80 mil personas

Las estampas más llamativas son la llegada del Papa Francisco a nuestro país, y el gol de Paolo Guerrero ante la selección de Colombia.
Unas 80 mil personas visitaron el nacimiento elaborado por la PNP. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El nacimiento mecatrónico, que tiene más de 400 piezas y algunas de ellas ‘movibles’, fue visitado hasta el momento por unas 80 mil personas, estimaron agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en Arequipa, creadores de la llamativa representación.

Cientos de niños, jóvenes y adultos, llegan desde las 9 de la mañana hasta las instalaciones de la USE para apreciar el nacimiento.

De las 12 estampas ‘movibles’, las más apreciadas son la llegada del Papa Francisco a nuestro país, y el gol del Paolo Guerrero ante la selección de Colombia, donde las piezas celebran bailando al ritmo de música negra, sostuvo el técnico Luis Tejada, responsable del nacimiento.

Sobre Reyes Magos. Por otro lado, se conoció que como parte de las celebraciones de Navidad, el próximo 6 de enero, la Policía Nacional organiza la tradicional ‘Bajada de Reyes’.

Tres agentes representarán a los reyes magos Melchor, Baltazar y Gaspar, y montados en caballos visitarán a los niños del albergue Chávez de la Rosa, pacientes de la clínica San Juan de Dios, del hospital Goyeneche y de EsSalud.

Los reyes magos llegarán hasta la Plaza de Armas, donde compartirán una chocolatada y repartirán juguetes para cerca de 5 mil niños.

¿Qué opinas?