El director del hospital, Milton Giménez informó que las mordeduras no generaron daño en el cráneo, pero la herida es grande. Se le aplica vacunas y suero antirrábico.
A cirugías estéticas reconstructivas es sometido el pequeño de cuatro años que al ser atacado por un perro perdió parte del cuero cabelludo con desgarro de la oreja derecha. El niño se encuentra estable sin riesgo de vida en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.
El director del hospital, Milton Giménez informó que las mordeduras no generaron daño en el cráneo, pero la herida es grande, se logró reconstruir el pabellón auricular y será sometido a cirugías plásticas de cuero cabelludo con implantes, indicó.
“Su estado de salud es estable, ya está despierto. Se le aplicó vacunas y sueros antirrábicos”, indicó el médico. El niño es atendido con el Seguro Integral de Salud (SIS).
Perro capturado. El alcalde del distrito de Yarabamba,Tomás Delgado, informó a RPP Noticias que ya lograron capturar al can que no tiene propietario. Se espera que los representantes de Salud determinen las acciones con el animal, que permanece en un área reservada de la municipalidad.
Asimismo, señaló que el problema de los perros callejeros se inicia en el distrito vecino de Quequeña, debido a la recientemente creada Asociación de Vivienda Peregrinos de Chapi viven con cerca de 8 mil personas donde se detectaron más de 10 mil canes callejeros.
Piden ayuda. El padre del menor, Julián Chino, narró que junto a su esposa trabajan criando cuyes en un fundo de Churumpaya en Yarabamba. El hecho ocurrió cuando su esposa recogía alfalfa para alimentar a los cuyes y el pequeño se alejó porque tenía sed. En medio de lágrimas, pidió ayuda para que su hijo se recupere totalmente no solo físicamente sino psicológicamente. “Él vivió un trauma grande”, señaló.
Comparte esta noticia