Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Niño mordido por perro es sometido a operaciones reconstructivas

Padres piden ayuda para la recuperación física y psicológica de su hijo. | Fuente: RPP

El director del hospital, Milton Giménez informó que las mordeduras no generaron daño en el cráneo, pero la herida es grande. Se le aplica vacunas y suero antirrábico.

A cirugías estéticas reconstructivas es sometido el pequeño de cuatro años que al ser atacado por un perro perdió parte del cuero cabelludo con desgarro de la oreja derecha. El niño se encuentra estable sin riesgo de vida en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

El director del hospital, Milton Giménez informó que las mordeduras no generaron daño en el cráneo, pero la herida es grande, se logró reconstruir el pabellón auricular y será sometido a cirugías plásticas de cuero cabelludo con implantes, indicó.

“Su estado de salud es estable, ya está despierto. Se le aplicó vacunas y sueros antirrábicos”, indicó el médico. El niño es atendido con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Perro capturado. El alcalde del distrito de Yarabamba,Tomás Delgado, informó a RPP Noticias que ya lograron capturar al can que no tiene propietario. Se espera que los representantes de Salud determinen las acciones con el animal, que permanece en un área reservada de la municipalidad.

Asimismo, señaló que el problema de los perros callejeros se inicia en el distrito vecino de Quequeña, debido a la recientemente creada Asociación de Vivienda Peregrinos de Chapi viven con cerca de 8 mil personas donde se detectaron más de 10 mil canes callejeros.

Piden ayuda. El padre del menor, Julián Chino, narró que junto a su esposa trabajan criando cuyes en un fundo de Churumpaya en Yarabamba. El hecho ocurrió cuando su esposa recogía alfalfa para alimentar a los cuyes y el pequeño se alejó porque tenía sed. En medio de lágrimas, pidió ayuda para que su hijo se recupere totalmente no solo físicamente sino psicológicamente. “Él vivió un trauma grande”, señaló.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA