Abogado de Delia Flores Topara indicó que la madre del niño aún desaparecido también es víctima del hecho.
El abogado de la señora Delia Flores Topara, doctor Juan de Dios Medina anunció en comunicación con RPP Noticias que no se abrirá un proceso contra la señora Rosa Casquina, madre de menor que fue robado de un centro de salud del distrito de Melgar en Arequipa en octubre del 2015.
Según indicó, lo que se produjo fue un error pues la señora Rosa Casquina también se vio perjudicada por el robo de su hijo, pues lo que hizo fue una acción al verse víctima de las circunstancias y que necesitaba justicia, incluso, el hecho que la policía no ha tomado información sobre la ubicación de los secuestradores.
Sin embargo, precisó que no se puede dejar pasar las acciones a tomar, tanto con el Ministerio Público, el fiscal y el juez que tomó la decisión de mandar a prisión preventiva a la señora Delia Flores.
"Independiente a lo que nos vamos a abocar es que el proceso sigue abierto contra ella (Delia Flores) y que en la brevedad presentaremos los recursos necesarios para que se archive, porque aún no ha terminado, hay una persecución porque el proceso sigue abierto", indicó.
Por otro lado, brindó detalles de lo que fue el encuentro entre la señora Delia Flores con su menor hijo en un albergue de la ciudad de Arequipa, esto luego que el juzgado de familia de El Pedregal dispuso la entrega del menor.
Indicó que "Se le entregó el niño a la señora, el encuentro fue emotivo, pues no lo vio por más de siete días. En horas de la noche ya están juntos nuevamente, van a pasar la noche en Arequipa, mañana retornarán a El Pedregal para tratar de continuar con sus vidas, ya que también se han visto afectados psicológicamente por la interrupción de su libertad".
Asimismo también detalló que se continúa con el proceso contra la pareja de la mujer liberada, pues aún mantiene la acusación por haber presuntamente ultrajado a su hijastra. Caso donde también entraría la señora Delia Flores por presuntamente haber ocultado la información o encubrir a su esposo, persona con quien ya no vive.
Comparte esta noticia