Paucarpata: no hay lugar para reubicar a familias instaladas en quebradas

Las familias que habitan en Los Girasoles Andinos, Pichu Pichu, Ladrilleros, San José y Señor del Gran Poder, deben abandonar sus inmuebles por vivir en zonas de alto riesgo.
Torrenteras Aqp
Son más de 50 familias que viven en zonas de riesgo en Paucarpata. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

En el distrito arequipeño de Paucarpata no hay lugar para reubicar a las más de cincuenta familias de las cinco asociaciones que viven en zonas de alto riesgo; así lo informó, el alcalde de la jurisdicción, Luis Cornejo Nova.

La autoridad distrital sostuvo que solo los vecinos de Los Girasoles Andinos y Pichu Pichu, presentaron documentos de la autorización de habilitación urbana; siendo estos remitidos a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que emitan un informe al respecto a fin de determinar responsabilidades.

En tanto, los pobladores de Ladrilleros, San José y Señor del Gran Poder no presentaron documento alguno, y deberán abandonar sus viviendas.

Según refirió el alcalde, se encuentra a la espera de la respuesta de las autoridades de la comuna provincial y del Gobierno Regional de Arequipa, sobre las zonas donde las familias afectadas puedan construir sus nuevas viviendas.

 


Sepa más: