Las familias que habitan en Los Girasoles Andinos, Pichu Pichu, Ladrilleros, San José y Señor del Gran Poder, deben abandonar sus inmuebles por vivir en zonas de alto riesgo.
En el distrito arequipeño de Paucarpata no hay lugar para reubicar a las más de cincuenta familias de las cinco asociaciones que viven en zonas de alto riesgo; así lo informó, el alcalde de la jurisdicción, Luis Cornejo Nova.
La autoridad distrital sostuvo que solo los vecinos de Los Girasoles Andinos y Pichu Pichu, presentaron documentos de la autorización de habilitación urbana; siendo estos remitidos a la Municipalidad Provincial de Arequipa para que emitan un informe al respecto a fin de determinar responsabilidades.
En tanto, los pobladores de Ladrilleros, San José y Señor del Gran Poder no presentaron documento alguno, y deberán abandonar sus viviendas.
Según refirió el alcalde, se encuentra a la espera de la respuesta de las autoridades de la comuna provincial y del Gobierno Regional de Arequipa, sobre las zonas donde las familias afectadas puedan construir sus nuevas viviendas.
Comparte esta noticia