Peritos grafotécnicos de Lima llegaron a Arequipa para analizar las pruebas recabadas por la Fiscalía.  | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Christian Ramos

La transcripción de un audio de las conversaciones entre los presuntos integrantes de la presunta red criminal "Los desalmados del tráfico humano", revela como Cinthia Carolina Tello Preciado, le pide a su asistente Sharo Yañez Quispe, que aliste los pagos, aparentemente para comprar niños en la ciudad de Arequipa.  

En  la comunicación, se oye a la presunta cabecilla de la banda, Cinthia Tello, decir a Sharo Yañez: “Alista los pagos”, y ella le responde: “Ok, ok”.

Los audios y que están en poder de la Fiscalía, demostrarían que Sharo Yañez, no era la persona de confianza de Cinthia Tello, otra persona muy cercana a ella era Roque Florentino Yañez Quispe, a quien le encargaba hacer diferentes trabajos.

En los audios Tello Preciado le dice a Roque: “No te olvides del trabajo encargado”, y Roque le responde: “Ya jefa”.

Roque Yañez, no trabajaba solo, siempre tenía a su lado a su pareja Noemi Diana Castro Gonzales, quien operaba de “jaladora” de pacientes para un tópico que ofrecía "arreglos para retraso menstrual", cerca al hospital Goyeneche.

La transcripción del audio revela la coordinación de su trabajo. Roque le dice a Noemi: “Ve averiguar (al hospital Goyeneche) lo que ya sabes”. Ella le responde:  "No hay problema"

PERITAJE

El viernes llegaron a Arequipa dos peritos grafotécnicos para la extracción de vídeos, documentos y más de 100 audios lacrados, vinculados a la presunta organización criminal. 

En los próximos días, se tomará la declaración a los 14 detenidos, entre ellos al exdirector de la PNP, general (r) Raúl Becerra Velarde.

¿Qué opinas?