Variante de Uchumayo
Segunda prueba en vacío | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Las obras del III tramo de la Variante de Uchumayo, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, se iniciarán de todas maneras este sábado 10 de setiembre, confirmó el gerente general del gobierno regional, José Luis Rodríguez.

El funcionario indicó que las observaciones realizadas a las vías alternas construidas y habilitadas para evitar congestión vehicular en esta importante vía de ingreso a la Ciudad Blanca fueron levantadas y se comprobó en la segunda prueba en vacío que se realizó hoy de 7: 00 a.m. a 10:00 a.m.

“En esta segunda prueba se tomaron medidas correctivas, hay más señalización, se usó la nueva vía Alata- Paisajista a través de un puente Bailey que descongestionó la avenida Alfonso Ugarte, además de Uchumayo- Congata y el cruce a Arrayanes”, explicó.

La construcción del III tramo esta valorizado en 92 millones de soles, con un tiempo de ejecución de 11 meses, tiempo en que se construirá un zanjón y vías alternas cada una con paso exclusivo para buses interprovinciales y de carga pesada y otras para servicio urbano y particular, además de puentes vehiculares y puentes peatonales, en una extensión de 1,5 kilómetros.