Obras en la Variante de Uchumayo se iniciarán el sábado

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez, confirmó que los trabajos en el tercer tramo se inician este sábado 10 de setiembre, tras segunda prueba en vacío realizada hoy.
Segunda prueba en vacío | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Las obras del III tramo de la Variante de Uchumayo, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa, se iniciarán de todas maneras este sábado 10 de setiembre, confirmó el gerente general del gobierno regional, José Luis Rodríguez.

El funcionario indicó que las observaciones realizadas a las vías alternas construidas y habilitadas para evitar congestión vehicular en esta importante vía de ingreso a la Ciudad Blanca fueron levantadas y se comprobó en la segunda prueba en vacío que se realizó hoy de 7: 00 a.m. a 10:00 a.m.

“En esta segunda prueba se tomaron medidas correctivas, hay más señalización, se usó la nueva vía Alata- Paisajista a través de un puente Bailey que descongestionó la avenida Alfonso Ugarte, además de Uchumayo- Congata y el cruce a Arrayanes”, explicó.

La construcción del III tramo esta valorizado en 92 millones de soles, con un tiempo de ejecución de 11 meses, tiempo en que se construirá un zanjón y vías alternas cada una con paso exclusivo para buses interprovinciales y de carga pesada y otras para servicio urbano y particular, además de puentes vehiculares y puentes peatonales, en una extensión de 1,5 kilómetros.


¿Qué opinas?