Las labores académicas en el área de Ingenierías se suspendieron hasta el 28 de setiembre debido al accidente. Los trabajos de desmontado y carga se realizan desde el 23 de setiembre.
Un obrero de 25 años murió electrocutado por una descarga eléctrica cuando laboraba en el desmontaje la infraestructura de stands, que se instalaron para la 33 Convención Minera Perumin 2017, en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín.
El hecho se registró a las 9:40 horas. Se conoció que el obrero identificado como Oscar Melgarejo Aquiño, junto a otros trabajadores contratados por la empresa encargada de armar el escenario sufrió el accidente en la zona ubicada entre las escuelas de Química e Ingeniería Civil. Inmediatamente por medidas de seguridad todos los obreros fueron sacados del recinto.
Según indicaron representantes de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), la casa superior no pidió apoyo para realizar estos trabajos. A la zona llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional y Ministerio Púbico para iniciar el recojo de evidencias para determinar las causas de la muerte del obrero.
A través de un comunicado la Universidad Nacional de San Agustín informó que las labores académicas en el área de ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín se suspendieron hasta el jueves 28 de setiembre; y en el área de Ciencias Sociales se realizarán de manera normal desde mañana. Los estudiantes universitarios retornaban tras 15 días de vacaciones por el evento que reunió a varios empresarios del mundo.
Comparte esta noticia