Accidente en Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Nueve fallecidos y más de 30 pasajeros heridos dejó el despiste del bus interprovincial de la empresa Frael de placa de rodaje M4F-958, que se dirigía de Juliaca con destino a la ciudad de Arequipa.

Los heridos, entre ellos, varios menores de edad, fueron evacuados a las clínicas San Juan de Dios y Arequipa, pereciendo en esta última un varón de aproximadamente 75 años; incrementándose a nueve el número de víctimas, pues en el lugar del accidente fallecieron ocho ciudadanos, aún no han sido identificados.

Hasta el lugar llegaron la Policía Nacional del Perú y Compañía de Bomberos para las labores de rescate y traslado; siendo luego apoyados por el personal de Serenazgo de las municipalidades de Cayma, Cerro Colorado y Provincial de Arequipa.

El accidente de tránsito se registró en horas de la tarde a la altura del kilómetro 62 de la carretera Arequipa-Puno, a tan solo 10 minutos de llegar a la Ciudad Blanca, donde el bus interprovincial se despistó por varios metros, raspando a su paso con los cerros; de acuerdo a la versión del conductor, Justo Mamani, porque se le vaciaron los frenos.

Las causas son investigadas por la policía nacional.