El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó esta medida para seis de los 18 implicados, quienes integraban una organización criminal conocida como 'Los Malditos de Chumbivilcas'.
Seis de las dieciocho personas implicados en el tráfico de terrenos en la asociación "Jardines del Chachani", serán internados en el penal de varones y mujeres de Socabaya, tras hallarlos responsables por los delitos de asociación ilícita en el mega proceso que se investiga el tráfico de terrenos en la ciudad de Arequipa.
El juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Edy Leva Cascamayta, ordenó su internamiento por un plazo de 36 meses ha pedido del Ministerio Público, para seis de los investigados al comprobarse graves elementos de convicción que los implican como parte de una organización criminal conocida como 'Los Malditos de Chumbivilcas', y un evidente peligro de fuga para entorpecer la investigación.
A las otras doce personas detenidas, el magistrado ordenó comparecencia con restricciones al comprobarse que cuentan los arraigos domiciliarios, laboral y familiar para afrontar la investigación en libertad.
Fueron siete días de audiencias realizadas en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde se presentaron los alegatos en un extenso debate del Ministerio Público y la defensa de los imputados en un proceso que tuvo más de 8 mil folios.
Durante la audiencia se presentó las declaraciones de 10 testigos protegidos, que indicaron que fueron estafados por la organización criminal, comprando terrenos y para luego ser desalojados por los dirigentes de la asociación Jardines del Chachani, testimonios que el juez valoró para ordenar la prisión preventiva.
Captura de 'Los Malditos de Chumbivilcas'
En un mega operativo denominado “Montonero 2018”, realizado el pasado 20 de marzo en diferentes puntos de Arequipa, se logró la captura de 26 integrantes de la banda conocida como 'Los Malditos de Chumbivilcas', implicados en el tráfico de terrenos en el sector de Jardines del Chachani, en el distrito de Cerro Colorado.
Comparte esta noticia