Anuncian paro simbólico y marcha para este miércoles en la ciudad.
A pocas horas de recordarse el Día Internacional de la Mujer, diversas organizaciones feministas de la Ciudad Blanca expresaron su respaldo a la política educativa del gobierno de PPK que promueve la igualdad de género.
Mercedes Neves, del Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Arequipa, rechazó las acciones promovidas por grupos religiosos y políticos que se oponen a la nueva currícula educativa llamándolos “ultraconservadores que promueven la violencia en el país”.
“Estos grupos ultraconservadores y de gran poder económico utilizan a la población para su propio beneficio y por ello las mujeres no podemos quedarnos calladas. Avalar los cuestionamientos de estos grupos extremos sería retroceder respecto a las reivindicaciones naturales y justas de las mujeres”, afirmó Neves.
Por su parte, Adriana Cabrera, del Colectivo AQP Feminista, convocó a las mujeres de Arequipa al paro simbólico que será este miércoles al mediodía para decirle a la sociedad que “están cansadas de la violencia, la desigualdad y la impunidad”.
Asimismo, anunció que a partir de las 17 horas habrá una marcha desde la plaza España hasta la Plaza de Armas de la ciudad.
Comparte esta noticia