Los padres de familia están en la obligación de velar por menores y respetar el derecho a la educación; sostuvo fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero.
Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a los colegios públicos en protesta a la implementación de la nueva currícula, podrían perder hasta la patria potestad de los menores; así lo advirtió, la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero.
Sostuvo que los padres están en la obligación de velar por los hijos, quienes tienen el derecho a la educación; por lo que no les pueden impedir estudiar, ya sea en una entidad pública o privada.
Por otro lado, la representante del Ministerio Público, indicó que ante el inicio del año escolar visitarán instituciones educativas para constatar medidas de seguridad y verificarán el servicio que brindan las empresas de transporte público, a fin cumplan con recoger a los menores y respeten los paraderos.
Al momento, la fiscalía investiga tres denuncias contra autoridades de instituciones educativas públicas y privadas. Las acusaciones ante cualquier vulneración de derechos de los escolares, puede presentarse a través de los teléfonos 054-212311 o al 986627136.
Comparte esta noticia