Orquestando sueños llega a Arequipa

Músicos con habilidades especiales, junto a la orquesta sinfónica de la Unsa, darán un concierto este sábado 27 de octubre en el Aula Magna Simón Bolivar a las 17:30 horas.

Concierto será gratuito a partir de las seis de la tarde. | Fuente: Orquestanado | Fotógrafo: Facebook

Los músicos de Orquestando Sueños y el Ensamble Agustino, orquestas integradas por adolescentes con habilidades especiales, ofrecerán un concierto este sábado a las seis de la tarde en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Aldo Enríquez Gutiérrez, director de la Oficina Universitarias de Responsabilidad Social de la Unsa, explicó que hace poco se enteraron de la presentación de Orquestando Sueños y se contactaron para unir esfuerzos y que ambas orquestas toquen en una presentación única.

"Esperamos que este sábado la población arequipeña acuda al concierto, para así reconocer el esfuerzo de los chicos", indicó Enríquez.

Rodrigo Falcón Sarango, responsable del programa Orquestando del Ministerio de Educación, explicó que los adolescentes raelizan una gira por diversas ciudades del país.

"Los chicos no solo vienen a dar un concierto, sino también ensañarán a jóvenes de Orquestando Arequipa a tocar instrumentos", dijo Falcón.

Los integrantes de Orquestando Sueños llegaron de Lima y está integrado por niños y adolescentes con habilidades especiales.

La propuesta musical del Ensamble de cajones: Orquestando sueños, está basada en la interpretación de la cultura afroperuana con su instrumento base: el cajón peruano.

Es una performance original donde los estudiantes interpretan y expresan su musicalidad, fusionando distintos lenguajes como la percusión, la danza, el canto, teatro y zapateo.

Mientras que la Orquesta de Cámara inclusiva denominada Ensamble Agustino, promovida por la Unsa, está integrada por 20 participantes.

La finalidad del programa de la Unsa es impulsar el desarrollo y potencialización de competencias artísticas en adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual, trisomía 21 y trastorno espectro autista, a fin de insertarse de manera proactiva en la sociedad. 

El ingreso al concierto de hoy es libre. El Aula Magna Simón Bolívar se ubica en la avenida Alcides Carreón, al costado de la Facultad de Medicina de la Unsa.


¿Qué opinas?