Esta semana llegaron seis dinosaurios electrónicos a la provincia de Islay, Arequipa, para ser colocados en un parque en construcción en Mollendo, la inversión de todo el proyecto supera los tres millones de soles.

La obra ha provocado indignación entre los residentes de las zonas aledañas que carecen de los servicios de agua potable y desagüe. Es el caso de los vecinos de la Asociación Los Olivos del Puerto. 

RPP Noticias llegó a esta localidad de la ciudad de Mollendo, ubicada a tres horas de Arequipa, y comprobó que la mencionada asociación de vivienda hay seis piletas de agua para más de 300 pobladores, con desagües que no funcionan y las calles sin asfaltar.

 "Vivo 15 años en la Asoc. Los Olivos del Puerto, ninguna autoridad se fija en nosotros, ahora el alcalde prefiera hacer un parque de dinosaurios, esto es indignante. Presidente Martín Vizcarra escuche nuestro pedido, ayúdenos", dijo Cristina Mansilla, una vecina del lugar, a RPP. 

 El alcalde de la provincia de Islay, Richard Hitler Ale Cruz, considera, en cambio, que el parque de "Los dinosaurios" es necesario para la población.

"El parque cuesta casi tres millones de soles, es una necesidad del pueblo, Arequipa lo tiene, Lima lo tiene, por qué nosotros no", dijo la autoridad.

 

¿Qué opinas?