El certificado permite a los pacientes acceder a diversos beneficios, y por primera vez se entregó a ciudadanos que padecen de enfermedades mentales.
Tras ocho meses de espera, noventa y cinco pacientes del albergue de Chilpinilla, hoy recibieron su Certificado de Discapacidad por parte del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
Miluska Yábar Castillo, gerente de la Beneficencia Pública de Arequipa y entidad a cargo del albergue, indicó que con estos certificados los pacientes podrán tener algunos beneficios como el tramitar su jubilación, comprar medicinas a bajos costos e incluso trabajar.
Sostuvo que por primera vez, tal certificado fue entregado a ciudadanos que padecen de enfermedades mentales y, próximamente se tramitarán 67 expedientes más de adultos mayores, a fin puedan acceder a beneficios sociales.
Actualmente, en la región, ocho pacientes del albergue que sufren de enfermedades mentales, accedieron a un puesto de trabajo con el Certificado de Discapacidad otorgado por Conadis.
Comparte esta noticia