Otorgan presupuesto a distritos declarados en emergencia por lluvias

Las autoridades tienen plazo hasta abril para atender emergencias, coordinar acciones de reducción de riesgos e identificar zonas de alto peligro.
Cuarenta y nueve distritos recibieron presupuesto para atención de emergencias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los alcaldes de los 49 distritos de la región de Arequipa, que fueron declarados en emergencia por lluvias, recibieron presupuesto para la atención de la población afectada.

En reunión realizada esta tarde, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa dieron a conocer el desembolso de 100 mil soles a cada una de las jurisdicciones; teniendo plazo para invertir tal presupuesto hasta abril próximo.

Fernando Málaga, especialista en Gestión de Riesgos del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indicó que las autoridades deberán ejecutar obras para la atención de emergencias, coordinar acciones de reducción de riesgos e identificar zonas de alto peligro.

Indicó que este trabajo, permitirá que los alcaldes puedan solicitar, bajo sustentación técnica, el presupuesto requerido.

En la ciudad, en los distritos de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya, Hunter, Mariano Melgar, Miraflores, Cayma y el Cercado, se identificaron zonas de alto riesgo.


Sepa más: