El sacerdote Juan José Alania, director del colegio Santa Úrsula, se contradijo en sus versiones dadas a la prensa.
Un grupo de padres de familia realizó una protesta en los exteriores del colegio Santa Úrsula, ubicado en el distrito arequipeño de Socabaya. El director de la institución educativa prohibió que los vehículos que prestan el servicio de movilidad escolar se estacionen en el espacio de paradero para recoger a los escolares.
“El personal de seguridad nos dijo que por orden del director, los vehículos no pueden estacionarse en el frontis del colegio, los conductores se han visto obligados a estacionarse en la transitada avenida Socabaya, poniéndose en peligro la vida de los escolares”, declaró el padre de familia, Edilberto Vizcarra.
Al respecto, el director del colegio Juan José Alania, visiblemente molesto en breves declaraciones a la prensa dijo inicialmente que ese espacio es de propiedad de la institución; además, que pretenden comprar una unidad del colegio para el traslado de los menores. Minutos después cambió de versión argumentando, que los vehículos se adueñaron del espacio y causan congestión vehicular.
Los padres de familia exigen a las autoridades de la Municipalidad y de Educación su intermediación, puesto que se pone en riesgo a los alumnos que tienen que ahora esperar sus unidades de servicio escolar la transitada avenida Socabaya y no en el espacio designado como paradero.
Comparte esta noticia