Los padres de familia anunciaron que tomaran las instalaciones de dicha institución como medida de protesta contra el Gobierno Central.
Debido al retraso en las obras del Colegio Emblemático Juana Cervantes de la ciudad de Arequipa, los padres de familia anunciaron que tomaran las instalaciones de dicha institución como medida de protesta contra el Gobierno Central y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
El presidente de la APAFA Jorge Gutiérrez señaló que el retraso provocó que el Consorcio Arequipa, encargado de la obra, cancele el contrato. Asimismo, señaló que esta medida fue adoptada porque hasta la fecha el Pronied no define si utilizaran marcos de madera o metal para las ventanas. Además, agregó que aún no se entrega los planos para la ubicación de la piscina ante la presencia de un desagüe que atraviesa el campus escolar.
Por esta situación, los padres de familia exigen la renuncia del gerente general de Pronied, Adolfo Canales, debido a los problemas que afecta a los escolares.
Finalmente, Gutiérrez denunció que más de 800 alumnas del colegio Juana Cervantes podrían quedarse sin local para estudiar debido a que este 30 abril se vence del convenció con la I.E. Micaela Bastidas, donde vienen estudiando desde el 2015.
Comparte esta noticia