Javier Henao y Maryluz Jaramillo, sufrieron un accidente de tránsito donde falleció su menor hija, y perdieron miembros superiores.
Un accidente de tránsito cambió la vida de una pareja de jóvenes colombianos, que se encontraba de paso en nuestro país rumbo a Argentina en busca de un futuro prometedor; que se truncó de manera inesperada tras sufrir un accidente de tránsito en noviembre pasado en la carretera Panamericana Sur, donde además, falleció su menor hija de 3 años.
Javier Henao, quien perdió ambos brazos, y Maryluz Jaramillo, que perdió el miembro superior derecho, piden ayuda a la ciudadanía arequipeña para retornar a su país al no contar con los recursos suficientes, recibiendo en la actualidad solo apoyo de la comunidad de ciudadanos colombianos que radica en Arequipa.
Asimismo, pidieron apoyo a las autoridades para poder obtener unas prótesis, y a los representantes del consulado para repatriar los restos de su hija, que tuvo que ser cremada ante el proceso de descomposición, puesto que no podían rendirle las honras funerarias al encontrarse hospitalizados.
Javier Henao, recuerda que en el accidente, junto a su esposa, solo protegieron a su hija; sin embargo, cuando reaccionaron se vieron sin sus miembros superiores, pidiendo solo a los bomberos encontrar a Catherine, quien lamentablemente fue una de las cuatro víctima que pereció en el suceso.
Narraron que la empresa de transportes interprovincial Flores Hermanos los ha apoyado con el SOAT para recibir atención médica, pero requieren ayuda para retornar a su país, donde sus otras dos menores hijas de 15 y 12 años, los esperan.
Para cualquier apoyo pueden comunicarse al número 989651276, o a través de la cuenta número 215-36131587-0-48 en el BCP, a nombre de Aminta Gonzáles, representante de la comunidad colombiana que apoya a Javier Henao y Maryluz Jaramillo.
Comparte esta noticia