Alcaldes que hayan incumplido con adoptar condiciones mínimas de seguridad en espacios recreativos, serían denunciados penalmente por omisión de funciones.
Los representantes del Ministerio Público de Arequipa pedirán a las autoridades locales los informes de las medidas de seguridad que adoptaron en los espacios recreativos, tras exhortación realizada el año pasado y luego que un menor de seis años falleciera en un parque del distrito de Cerro Colorado.
La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, dijo que el año pasado se emitió una Resolución de Exhortación a los 28 alcaldes de la ciudad, y en caso de incumplimiento, se remitirá el informe a la Fiscalía Penal, que podría denunciar a las autoridades por el delito de omisión de funciones.
Ampuero Riega, remarcó que es responsabilidad de las municipalidades mantener en buen estado y dar mantenimiento periódico a los espacios recreativos en salvaguarda de los usuarios.
En el accidente ocurrido anoche en un parque de Cerro Colorado, la fiscal señaló que habría una responsabilidad penal por parte de las autoridades de la jurisdicción al haber omitido el mantenimiento, una responsabilidad civil por causar daños y perjuicios a una familia, y responsabilidad administrativa contra los funcionarios directamente a cargo por no tener un control sobre el mantenimiento en parques.
Comparte esta noticia