Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Pescadores bloquean Panamericana Sur en Arequipa

Pescadores piden al Gobierno atender sus demandas laborales
Pescadores piden al Gobierno atender sus demandas laborales | Fuente: Cortesía

Desde las siete de la mañana, decenas de buses y camiones quedaron varados. En Islay también se registran bloqueos de vías.

Los pescadores artesanales de Atico - Arequipa, bloquean el kilómetro 711 de la Panamericana Sur como parte del paro nacional indefinido que inciaron hoy.

Personal de la Policía de Carreteras informó que desde las siete de la mañana quedaron varados decenas de buses, camiones y autos particulares que tenían como destino Lima, Ica hacia el norte y Arequipa, Moquegua y Tacna hacia el sur.

Otro punto de la región afectado por el paro, es la provincia de Islay. La vía que une Mollendo con Matarani y la carretera hacia el kilómetro 48 de la vía de penetración a Arequipa, están bloqueadas.

En Matarani, los huelguistas colocaron camiones y carretas a lo ancho de la vía para evitar que los vehículos circulen con normalidad.

Los pescadores artesanales, entre otros puntos, exigen la derogación de la Resolución Ministerial de Producción que autoriza la captura de 609 mil toneladas del recurso pota a la pesca industrial. 

El ministro de la Producción, Daniel Córdova Cayo, anunció que hoy en la tarde se reunirá con Alejandro Bravo, dirigente nacional del gremio de pescadores. Mostró su disponibilidad para dar solución a sus demandas.

Mercados

En el primer día de paro indifinido de los pescadores artesanales, los mercados mayoristas de Arequipa no sufrieron el desabastecimiento de productos marinos.

Ismael Tito, dirigente del mercado pesquero de Ría Seco, en diálogo con RPP Noticias, dijo que hoy ingresaron 16 toneladas de diferentes variedades.

"Todavía no nos ha afectado el paro de los pescadores, pero desde mañana, si continúa la protesta, sí tendremos problemas para atender la demanda", comentó Tito. 

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA